miércoles, 21 de enero de 2015

Libros

Hola personitas del mundo, hoy he venido a indignarme. Sí a indignarme. No me puedo creer que la literatura haya caído tan bajo. Desde hace unos años (más o menos desde la publicación de crepúsculo)  se ha producido un enorme boom de libros absurdos y sin sentido que lo único que hacen en la vida de un buen lector es estorbar. Me estoy refiriendo a libros de autores como Blue Jeans o Moccia. ¿Por qué han tenido éxito? Por que la mayoría de la gente tiene el cerebro tan alienado por culpa del móvil que se han vuelto lectores vagos (eso los que leen porque algunos se acercan a un libro tanto como un vampiro al ajo) y ya no buscan un libro con un poco de historia que te haga pensar y te obligue a imaginarte las cosas, lo que quieren es que les den las historias ya masticadas para no tener que hacer el esfuerzo ellos solitos. Para mí ese tipo de libros están bien si tienes trece años, pero ya está. He de admitir que tengo Buenos días princesa en mi casa, en mi defensa diré que fue un regalo y no podía hacer el feo de no leerlo, no lo haré de nuevo. ¿Pero qué es lo que le pasa a la gente? ¿Es que ya no pueden leer nada que no lleve el sello de Best-seller aunque sea penoso? En momentos como ese pierdo un poquito la fe en la humanidad, entonces llega mi prima y me regala libros guays porque ella no los quiere y, aunque quede demostrado lo dicho anteriormente, me alegro un poquito. Por favor, mirad en las estanterías de vuestras casas y hallaréis auténticos tesoros que merecen la pena, de verdad.
Para que veáis que lo que os digo es cierto, os dejo tres libros que encontré rebuscando en las estanterías de mi casa, no los juzguéis por la portada, de verdad que si les dais la oportunidad os encantarán.












No he querido comentar ninguno porque prefiero que descubráis vosotros mismos el placer de tener uno en vuestras manos y saborearlo poco a poco. Para los que tengáis dudas sobre cuál leer, os digo que el primero te hace pensar, los dos últimos están basados en hechos reales (ninguno se hace pesado) y los tres os harán disfrutar de cada instante en su compañía.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que hace poco hice una entrada de debate escribiendo mi opinión sobre si el género young adult estaba siendo demasiado criticado. Pero en realidad libros como los que comentas de Blue Jeans y Moccia no los considero muy young adult, los considero juveniles tirando a un poquito infantiles, no me parecen libros malos, creo que son adecuados depende de la edad que tengas. Por ejemplo, yo leí a los trece años todos los que Moccia había publicado por aquel entonces, y me encantaron. Hoy día con diecisiete años no me los volvería a leer ni loca, pero me alegro de haberlos leído porque en mi momento de menos madurez los disfruté. El año pasado me regalaron también Buenos días princesa, me resultó entretenido, pero no compré los dos siguientes y ni siquiera he ido a ver la película al cine.
    Yo creo que hay que dejar que cada uno lea lo que quiera y ya está, no suelo criticar mucho las elecciones de los demás, mientras no critiquen sin argumentos y con feas palabras lo que a mí me gusta, yo respeto las opiniones :3.
    Leí en mi clase de literatura hará unos años una pequeña parte de Relato de un náufrago, me resultó interesante pero no lo compré, me lo apunto ahora que me lo has vuelto a recordar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay que dejar que cada uno lea lo que quiera, simplemente doy mi opinión sobre ese tipo de libros y digo Blue Jeans como puede ser cualquier otro. Lo que pasa es que no solo las niñas de trece años aman a este hombre, conozco a gente de dieciocho que los adora. Hay que dejar que la madurez se desarrolle tranquilamente en cada persona sin presionarla pero, y no me lo puedes negar, llega un momento en el que hay que evolucionar a una literatura diferente a la que hacen estas personas. Para una persona a la que no le guste leer (o no haya madurado) están bien, pero para otras personas no. Yo como devoradora de libros me mantengo alejada de ellos. Respeto los gustos de los demás aunque no los comparta, pero daré mi opinión de forma clara y concisa siempre que tenga la posibilidad. (si en algún momento he ofendido a alguien no era mi intención)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!! te he nominado a varios premios como Liebster Awards, Premios Dardos, Best Blog Awards y One Lovely Blog Awards. Pásate por aquí: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2015/01/ultimas-nominaciones-para-el-blog.html
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Te encuentro algo de razón pero también voy a defender un poco a esos malos autores, porque cuando una es niña y está buscando lecturas, con algo hay que partir, no pidas que todos partan con Hamlet o cosas por el estilo, precisamente, cuando ya eres un lector maduro, solito vas buscando cosas mejores. Es como con la música, te gusta un grupo y ya de mayor dices ¿cómo me podían gustan antes?

    Hay gustos para todos, yo siempre trato de buscar buenas lecturas, pero de vez en cuando no está mal una novelita barata como le digo yo jajaja.

    Me quedo como aquí, ¿nos seguimos? a mi me encantaría

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar